-La inscripción se hace efectiva con el pago (total o primera cuota) del curso. Los cursos se inician con un mínimo de 5 (cinco) inscriptos, el número máximo es de 10 (diez) alumnos en los cursos de nivel y de 9 (nueve) alumnos en los talleres.
–La fecha de inicio de los cursos puede variar y dependerá del número de inscriptos, pues es necesario contar con el número mínimo de estudiantes, tal como fue mencionado anteriormente.
-En caso de que un curso no se abra, Academia Montevideo se compromete a devolver el importe de la matrícula. Sin embargo, en caso de desistencia del alumno, NO se devolverá el importe abonado en el acto de la inscripción. Por otro lado, se aclara que en caso de que el alumno no siga cursando NO se hará devolución de lo abonado por concepto de mensualidad o anualidad. Dicho importe podrá quedar a cuenta para futuros cursos.
-Se dicta la totalidad de las clases, estando los feriados considerados en el cronograma de los cursos (no hay clases en esos días). En caso de cancelación de alguna clase por imprevistos, la Coordinación Académica, acordará una clase de recuperación con los alumnos y con el docente. En caso de disminuir la cantidad de alumnos por debajo del mínimo (4 alumnos), Academia Montevideo podrá, eventualmente, reducir la cantidad de horas de clase, tratando de que se garantice el cumplimiento del programa de estudio del nivel correspondiente.
-En los cursos grupales de nivel, la asistencia a clase y la realización de las tareas domiciliarias son obligatorias, pues de esa forma se le garantiza al grupo en su conjunto el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Los alumnos que deban faltar a clase deberán comunicar su ausencia a la coordinación con la mayor anticipación posible para que sea posible la reorganización de las actividades en función del cambio de cantidad de alumnos y para que el docente indique las tareas que el alumno deberá hacer para la próxima clase.
-Ante ausencias reiteradas y/o un incumplimiento sistemático de las tareas, si el docente y la coordinación consideran que esto puede ser perjudicial para el grupo en su conjunto, el alumno deberá tomar clases de apoyo para alcanzar el nivel del grupo o pasar a otro grupo. Las clases de apoyo tienen un costo pero este es menor al de las clases individuales comunes. En caso de una ausencia prolongada justificada (con certificado médico), Academia Montevideo reconocerá los períodos abonados para otro curso; ante una ausencia injustificada que supere el 20% de las clases, el alumno podrá perder los aranceles ya abonados.
-En los cursos personalizados (individuales o en grupos cerrados), el/ los estudiante/s que necesite/n faltar deberá/n avisar antes de las 18:00 del día anterior; en caso contrario perderá/n las horas de ese día.