Academia Montevideo ofrece cursos, clases individuales y talleres para aprender italiano en Montevideo, frente a la Plaza Matriz en la Ciudad Vieja. Nuestros profesores son italianos nativos y uruguayos con experiencia de vida en Italia.
–> Lista de cursos de italiano
Los cursos de italiano de Academia Montevideo están dirigidos a quienes buscan aprender la lengua italiana en forma integral en un ambiente distendido y ameno, lo que determina un contexto favorable para que el proceso de aprendizaje se dé en las mejores condiciones posibles.
En el curso de italiano se trabaja con actividades comunicativas que permiten ir desarrollando las 4 destrezas básicas: comprensión y expresión escrita y comprensión y expresión oral de forma significativa. De esta manera, el alumno adquiere las herramientas necesarias para desenvolverse en situaciones de viaje, comunicarse fluidamente con hablantes nativos o desarrollar actividades académicas y profesionales.
Por medio de un entrenamiento intensivo en grupos reducidos, con un máximo de 9 alumnos, y con la utilización de recursos variados -que incluyen materiales auténticos (tanto de lectura como audiovisuales)- los alumnos lograrán incorporar una variedad de herramientas lingüísticas y de elementos culturales fundamentales para una comunicación efectiva. Asimismo, cada alumno recibe un tratamiento personalizado, siempre apoyado por su profesor y la Coordinación durante el proceso de adquisición y aprendizaje.
Por otro lado, las actividades extracurriculares, como ser los talleres de conversación, pronunciación y cultura, ofrecidos regularmente y de forma gratuita para los alumnos, garantizan un mayor aprovechamiento de los estudios de italiano y un mayor contacto con el idioma.
Todos los cursos de Academia Montevideo fueron planificados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Hay dos instancias importantes de evaluación en cada curso de italiano: un parcial y un examen final. En dichas instancias se evalúa la competencia comunicativa correspondiente a su nivel mediante una prueba escrita y una oral. También se trabaja con proyectos al fin de cada semestre, los cuales forman parte de la evaluación global. Al final de cada nivel se expedirá el certificado correspondiente.
Haciendo un curso semi intensivo de italiano (4 horas por semana) el estudiante tendrá el nivel B2 al cabo de tres años aproximadamente y podrá comenzar a prepararse para rendir los exámenes CELI 3; DALI; PLIDA B2. Si el curso es regular (3 horas por semana) se alcanzará dicho nivel en cuatro años.