Preguntas frequentes

-¿A qué hora puedo ir a inscribirme para los cursos?

Academia Montevideo funciona de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados de 9:30 a 12:30. Para recibir información detallada de los cursos se puede escribir a info@academiamontevideo.com o llamar al 2915 2496 en el horario de funcionamiento de Academia Montevideo

-¿Hay algún beneficio para quienes realicen la inscripción anticipada para los cursos que empiezan en agosto?

Sí, inscribiéndote antes del 15 de julio, no pagás la matrícula.

– ¿Tengo que pagar la matrícula todos los años?

No, la matrícula se paga por única vez al ingresar a la institución. Los que ya son alumnos no pagan matrícula.

– ¿Entregan certificado luego de finalizar un curso?

Sí, se entrega un certificado de la institución donde consta la carga horaria total, el nivel alcanzado y el porcentaje de rendimiento en el curso.

– ¿Hay que pagar las pruebas, exámenes y certificados?

No, las pruebas, exámenes y certificados de la institución están incluidos en la cuota.

– Si soy estudiante de Academia Montevideo, ¿tengo que pagar para participar en los talleres de pronunciación, conversación y cultura?

No, los talleres están incluidos en la cuota. Los estudiantes de Academia Montevideo pueden participar en los talleres de todos los idiomas (no solo en los del idioma que estudia).

– ¿Qué pasa si tengo que faltar a clases? ¿Puedo recuperar la clase si hago un curso grupal?

La coordinación se encarga de enviarles todo lo dado en la clase y los deberes a aquellos alumnos que tengan que faltar a clase. Si se trata de faltas a causa de un viaje, por ejemplo, o cualquier otra causa que haga que el alumno tenga muchas inasistencias, este podrá contratar clases individuales para ponerse al día. Estas clases tienen un costo extra. Por otro lado, Academia Montevideo fija clases de consulta cada dos meses -o cuando la coordinación lo considere oportuno- para aquellos alumnos que hayan perdido clases o tengan dudas acerca de los contenidos del curso. Estas clases no tienen costo extra para los estudiantes.

¿Hay algún tipo de evaluación a lo largo del curso?

Sí, hay dos evaluaciones, una prueba parcial cuando el alumno completa la mitad de un nivel y un examen final al terminarlo. Estas evaluaciones constan de una parte escrita -en la que se evalúan las siguientes destrezas: comprensión oral, comprensión y expresión escrita, nociones y funciones aplicadas a la comunicación- y una parte oral que consiste en la preparación de un proyecto que luego será presentado al grupo, a los profesores del idioma correspondiente y a la Coordinación Académica. El objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes puedan ir evaluando su proceso de aprendizaje y puedan tomar conciencia de sus logros al tiempo que aprenden más sobre aspectos culturales, históricos y lingüísticos de los países donde se habla el idioma en cuestión.

– Si no soy alumno de Academia Montevideo, ¿puedo participar en las actividades extracurriculares, como ser en los talleres de lengua?

Sí, los talleres son abiertos al público. Para los estudiantes de la academia son gratuitos, para los no estudiantes tienen un costo. Por más informaciones, consultar en info@academiamontevideo.com