Equipo

DOCENTES:

Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales extranjeros y uruguayos, todos con formación y experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

En Academia Montevideo los profesores reciben apoyo constante de la Coordinación y Dirección Académica lo cual hace que puedan desarrollar sus tareas de forma organizada y segura.  Por otro lado, existe un intercambio constante de información y propuestas entre los profesores y la Coordinación, logrando de esta manera que el trabajo sea realizado realmente en equipo, lo cual repercute de forma muy positiva en la calidad de las clases y del material utilizado.

COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN ACADÉMICA:

Entre las funciones principales de la Coordinadora Académica se encuentra la de dar apoyo constante a los profesores, ya sea a través de las reuniones de coordinación -durante las cuales se evalúa el rendimiento de cada grupo y alumno y se dan recomendaciones y sugerencias para mejorar la labor docente- como de las observaciones de clase que se realizan con la frecuencia que se considere necesaria y oportuna (normalmente una o dos veces por semestre). Asimismo, existe un diálogo permanente entre la coordinación y el alumnado, puesto que la coordinadora se encarga de mantener a los estudiantes informados acerca de las actividades extracurriculares programadas (talleres, clases de consulta, actividades culturales, etc.) así como también de los contenidos de las clases en las que los alumnos no están presentes.

La coordinación se ocupa, por otro lado, de la confección del calendario curricular y extracurricular y de los programas de los cursos, controlando que la planificación de los profesores contemple los lineamientos académicos de la institución.

SECRETARÍA:

La recepción de Academia Montevideo se ocupa de atender las consultas recibidas ya sea por vía telefónica, correo electrónico o directamente en la institución. Se ocupa de brindar una atención personalizada a cada estudiante o persona interesada en los cursos y de transmitir cualquier consulta o inquietud a la Coordinación y Dirección Académica.

Desde la sección de publicidad y marketing se trabaja en la difusión de los nuevos cursos y actividades extracurriculares ofrecidas por la institución.